jueves, 8 de noviembre de 2007

¿TRAIDOR A QUIEN?. EDITORIAL DE EL NACIONAL

A pocas horas de las declaraciones del general Raúl Isaías Baduel a los medios de comunicación, donde dio a conocer su rechazo a la reforma constitucional servilmente corregida y adaptada por la Asamblea Nacional, el Presidente de la República levantó el teléfono y se despachó de lo lindo contra su amigo y compañero de armas, a través de una llamada a uno de los programas estelares de Venezolana de Televisión. ¿Había, en verdad, necesidad de eso, o con ello revelaba el mandatario nacional que había recibido un contundente golpe en la mandíbula? El Presidente está acostumbrado a insultar por la televisión a sus compañeros militares, a sus ministros, gobernadores y alcaldes, a los diputados de la Asamblea Nacional y a los aliados políticos, pero cuando alguien se atreve a decirle la verdad por el mismo medio entonces monta en cólera y lanza sapos y culebras.
Se trata de una conducta infantil, propia del bebé que no acepta que nadie toque sus juguetes y cuando ello ocurre entonces arma un berrinche, y hay que darle una maraquita y calentarle el tetero. Esta personalidad inmadura es lo que ha convertido a Venezuela en una gran cuna presidencial, que debe ser arrullada nacionalmente para que el niño no llore o se enfurezca.
Pero Venezuela es un país de conductas adultas y nadie tiene ganas de entregar el futuro de la nación en manos de una personalidad tan inmadura, incapaz de aceptar la disidencia de sus propios compañeros de armas, y mucho menos de los civiles que constituyen la mayoría de la población. Esa manera de insultar y descalificar al otro porque tiene una forma diferente de pensar constituye la esencia del fascismo y del estalinismo. Además, genera de inmediato una respuesta represiva en las esferas oficiales.Ayer, nada más, al general Baduel se le retiraron sus escoltas que le corresponden por ley. Ese es apenas un detalle de la mediocridad y la falta de grandeza de una supuesta revolución que creará un "hombre nuevo".La dolorida traición de Baduel, que no es tal, consiste en un llamado al propio Presidente de la República para que aterrice en la realidad venezolana. Le pide con sinceridad y fuerza moral, que se ocupe de los problemas inmediatos del pueblo, de la inseguridad y el desabastecimiento, de la corrupción y el despilfarro de los recursos provenientes del petróleo. En verdad, lo que le pide es que gobierne a Venezuela y no que ande arreglando el mundo cuando ha sido incapaz de poner orden en la casa.No lo hace y hay que reclamárselo para que deje la habladera y resuelva algo.De manera que cuando un amigo como el general Baduel –que lo rescató lloroso y lleno de miedo y le entregó el poder perdido– le habla en tono sincero y abierto, no puede recibir como respuesta un insulto. Y mucho menos de una comandita de burócratas ministeriales y de la Asamblea Nacional que han seguido chupando del presupuesto nacional gracias a la valentía y la lealtad del ex ministro de la Defensa. Gracias a Baduel siguen cobrando sus sueldos y sus comisiones. Quince y último.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Baduel, este Blog es suyo? o alguien está manipulando esto del blog?
Porque no nos responde los comentarios?¿
Gracias

Unknown dijo...

Efectivamente el blo g es mio. lamentablemente por haber estado ocupado en reuniones y entrevistas no habia hasta ahora tenido tiempo de responderle a los gentiles lectores. Puede enviar cualquier comentario tambien al correo: prensa.raulbaduel@gmail.com. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

HOLA, BUENAS NOCHES, GENERAL, CASUALMENTE CONSEGUI SU BLOG, LA VERDAD ES QUE COMO MUCHOS VENEZOLANOS TENGO MIS DUDAS CON RESPECTO A USTED, LA HISTORIA Y EL TIEMPO DARA SU VERSION FINAL, CASUALMENTE ESTABA EN PUERTO LA CRUZ EL DIA DE SU FORO, ME HUBISESE GUSTADO ASISTIR A VER SI USTED TIENE EL FEELING Y LA ESPIRITUALIDAD PARA CONVENCERME, TENGO ENTENDIDO QUE USTED HARA UN FORO EN PUERTO ORDAZ EL DIA 13/11, ME GUSTARIA SABER DE SER CIERTO LA HORA Y LUGAR, ME MATA LA CURIOSIDAD DE ESCUCHARLO EN VIVO Y DIRECTO PORQUE USTED A DESATADO EN LA POBLACION SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, ESE TIPO DE SENTIMIENTO NO ME GUSTA SENTIRLO POR UNA PERSONA DE LA CUAL TENGO BUENAS Y MALAS REFERENCIA, DISCULPE MI SINCERIDAD, Y GRACIAS POR LEER ESTE COMENTARIO Y DARME UNA RESPUESTA A LA INFORMACION SOLICITADA

Anónimo dijo...

General, mis respetos, ir a votar, esta bien, pero que pasa con el CNE viciado, las máquinas?, no poder contar las papeletas? que opcion tenemos? si usted, desafía a todos a contar las papeletas.. se convierte ene le heroe de Venezuela, y no esta dando un golpe de estado.... se puede convertir en el Lider de Venezuela....sabemos que somos mayoría, usted, sabe que Chavez fue revocado el 15/08/04.. usted que opina?

Anónimo dijo...

general baduel, por favor nos gustaría mucho que usted subiera a al blog videos de las entrevistas televisadas. hoy lunes 10 de diciembre por ejemplo usted fué entrevistado en canal i, yo no tengo cable y no pude ver su entrevista.

también quiero agradecer su intervención para que los venezolanos nos decidieramos por el voto para salir de esta situación.

un saludo cordial.

¿QUE OPINA DE LA POSICION ASUMIDA POR RAUL BADUEL SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL?