lunes, 10 de agosto de 2009

Baduel insta a venezolanos a revisar sus derechos demócraticos en la Constitución. EL NACIONAL

Raúl Isaías Baduel, preso en Ramo Verde, envió este lunes una comunicación dirigida a los venezolanos en la que los insta a revisar sus derechos democráticos, en especial el de la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
En una carta, Baduel hizo un llamado a los ciudadanos a que ahora "más que nunca" se tiene "el compromiso ineludible de defender" al país, y para eso pidió a que revisen objetivamente "el instrumento Cívico y Democrático que tenemos los ciudadanos, me refiero a la activación del Poder Constituyente Originario y la Soberanía".
Basándose en el juramento que hizo junto con el presidente Hugo Chávez en el Samán de Güere, el ex general indicó que "nunca jamás juramos para satisfacer ambiciones personalistas de perpetuación en el poder a despecho de la destrucción de nuestra nación".
Baduel invitó y recomendó revisar el Título IX, capítulo III de la Constitución, el cual habla que los ciudadanos tienen el derecho de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente y que también jurídicamente pueden desconocer un Gobierno.

Baduel insta a venezolanos a revisar sus derechos demócraticos en la Constitución | Nacional| El Nacional.com

Baduel insta a venezolanos a revisar sus derechos demócraticos en la Constitución | Nacional| El Nacional.com

Shared via AddThis

domingo, 9 de agosto de 2009

COMUNICADO DE RAÚL ISAÍAS BADUEL 08 AGO 2009




Ramo Verde, 08 AGO 09

Distinguidos Amigos y Amigas:
Reciban un cordial saludo y la reiteración de mi agradecimiento por los múltiples mensajes de apoyo y soporte moral ante la circunstancia de cautiverio físico a la cual estoy sometido en este momento. Así mismo les expreso mis excusas por no acusar a recibo cada uno personalmente, debido a que no tengo la posibilidad a acceso directo a INTERNET.
Aprovecho para decirles que ahora más que nunca los Venezolanos y Venezolanas que creemos en la Democracia (que somos la mayoría), tenemos el compromiso ineludible de defenderla, les ratifico que solo Dios Todopoderoso puede quebrantar mi férrea disposición de seguir dando mi aporte en este propósito fundamental, así lo hice con humildad en Abril de 2002 y el 02 de Diciembre de 2007. Aprovecho para pedirles que revisen objetivamente el instrumento Cívico y Democrático que tenemos los ciudadanos, me refiero a la activación del PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO y la SOBERANIA que reside INTRANSFERIBLEMENTE en nosotros los ciudadanos y ciudadanas, (LES RECOMIENDO REVISAR EL TITULO XI CAPITULO III DE LA CONSTITUCIÓN).
En lo personal tengo la motivación de honrar el juramento del 17 de Diciembre de 1982 en el Samán de Güere, el cual resume así:
“No dar descanso a nuestro brazo y reposo a nuestra alma, hasta que no veamos consolidada en nuestro país una DEMOCRACIA, solida y profunda con alto contenido social, con especial atención a los excluidos y preteridos de SIEMPRE”
NUNCA JAMÁS JURAMOS PARA SATISFACER AMBICIONES PERSONALISTAS DE PERPETUACIÓN EN EL PODER A DESPECHO DE LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA NACIÓN.
QUE YAHVEH ELOHIN DE LOS EJÉRCITOS LOS GUARDE SIEMPRE.

RAÚL ISAÍAS BADUEL.

¿QUE OPINA DE LA POSICION ASUMIDA POR RAUL BADUEL SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL?