lunes, 12 de noviembre de 2007

MENSAJE DE RAUL BADUEL LUNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2007.RAZONES PARA ACUDIR A VOTAR "NO".

Como venezolano hago votos porque prive la sensatez y la cordura, y solicito al Poder Ejecutivo quien inicio esta propuesta y a la Asamblea Nacional, que rectifiquen dando una respuesta mas ajustada a los intereses de la nación restituyéndole el poder al pueblo que es quien puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para trasformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva constitución y así convenir entre todos los venezolanos las reglas de juego y paz de este pacto social de consenso máximo en al Marco de la CRBV de 1999.

Señor Presidente, por el bien del país retire esta propuesta y así garantice como Primer Magistrado de la Republica y primer servidor del país: la paz y la estabilidad de nuestra patria, y así dar muestras palmarias al concierto de naciones del mundo y en especial a nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños de consenso y democracia, donde prevalecen los intereses de nuestros pueblos, dejando siempre en los venezolanos una memoria positiva de esta rectificación y que si ha de hacerse un cambio sustancial de nuestra Constitución, sea como lo prevee el articulo 347 de nuestra Carta Magna. Por ahora proporcionemos a todos los venezolanos y venezolanas los derechos que le corresponden y están pendientes por dárseles, operacionalizando nuestra Constitución, facultad y obligación del Poder Publico Legislativo y del Poder Ejecutivo, con las leyes y los actos que deban realizarse imprimiendo celeridad a estos compromisos para perfeccionar el sistema democrático buscando el supremo bienestar de los mas pobres, los que injustamente han sido salvajemente excluidos por el sistema, a los que hoy esta Constitución le otorga por la deuda histórica que tenemos los derechos que merecen y a los que todos los venezolanos no hemos podido atender por completo por muchas razones que deben ser motivo de profunda reflexión por parte del colectivo nacional. Ya no existen obstáculos opositores dentro de la Asamblea, todos sus miembros son de los partidos revolucionarios, ya la amenaza no esta presente.

Como soldados hemos sido preparados profesionalmente en la administración de la violencia legal y legitima del Estado, y por ende, expertos en este asunto y lo que la violencia entraña. Por lo tanto, se acentúa mas nuestro deber en evitar en grado sumo el desencadenamiento de procesos violentos y erigirnos entonces como generadores de sosiego y sendero cierto hacia el desarrollo del país y propulsores y mantenedores de la paz, haciendo cierta la vocación pacifista del pueblo venezolano recogida de manera principista en el articulo 13 constitucional.

Existen ya decisiones del Poder Judicial en cabeza del Tribunal Supremo de Justicia, donde el máximo órgano de ese poder ha decantado los intentos de algunos sectores por cuestiones de forma, quedan pendientes otras acciones por decidir y otras que puedan ser presentadas en tiempo hábil. El Tribunal Supremo de Justicia está obligado a blindar la seguridad y la estabilidad de la ley máxima, nuestra Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela aprobada en el año 1999, aun vigente, y gracias a la cual la Sala Constitucional existe, so pena de causarle un daño irreparable al sistema judicial y jurídico y ser actor decisivo en el mal que pueda causarse a todo el pueblo venezolano incluyendo sus grupos familiares.

Los venezolanos y venezolanas deben informarse a detalle del contenido de esta Propuesta de nueva Constitución, deben leer la original, no solo el material de información que la hace atractiva, para darse cuenta que a cambio de beneficios para el pueblo, se les quita el poder con una supuesta nueva geometría para secuestrarlo y nos va a ocasionar desequilibrios económicos que nos empobrecerían a todos, por que aumentaría la inflación y aunque tengan el dinero que les corresponde seria casi imposible adquirir lo que necesitan por los trastornos que va a causar.

Los beneficios aparecen en esta propuesta, pero eso no es suficiente, porque a pesar de que serán mandatos constitucionales, deben ser desarrollados en leyes para que puedan cumplirse. El pueblo venezolano va a votar por una promesa, pero el pueblo que es el único que tiene ese poder y le corresponde ese papel, tiene que exigir que se le explique a detalle por ejemplo ¿como, de donde y cuando se va a crear el fondo de estabilidad social de jubilados y pensionados para trabajadores informales? Como y cuando se va a cumplir la nueva jornada laboral de seis horas y cuales son sus consecuencias? “Son un dulce amargo para convencerles”, porque las leyes para que se cumpla de manera inmediata cada derecho que se les ha hecho saber, deberán aprobarse después. No se sabe en cuanto tiempo se publicarían esas leyes ni cuando entraran en vigencia y pueden ser publicadas ahora mismo sin cambiar nuestra Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Hoy esta Constitución que nos ha otorgado todos los derechos que tenemos y que aun permitiría muchos mas, a 08 años desde que se aprobó y publico, tiene leyes pendientes por hacer e instituciones que faltan por crear en beneficio del pueblo, que como ya dije, son una deuda para con ella y con el pueblo venezolano. Estoy seguro, que si se les permite al pueblo saber exactamente de que se tratan a profundidad los detalles de cada cambio que se ofrece, con la condición de que abandone su derecho principalísimo de ser el único residente y poseedor del poder de cambiar su destino e imponer sus exigencias sobre las riquezas de nuestro país sin darle ese poder a nadie, y poner y quitar a todos sus gobernantes a todos los niveles de gobierno, NO ACEPTARIAN. Le están cambiando todo por nada.

Apelo a la sabiduría popular y hago un llamado, a todos los venezolanos que hemos luchado para darnos esta Constitución Bolivariana que contiene lo que muchos anhelamos durante años desde el momento mismo del juramento del Saman de Guere, he hicimos realidad como un nuevo proyecto de país mas humano y mas justo, a defenderla. Esta Constitución es un modelo que no tiene copia en el mundo, y ha sido inventada por el pueblo venezolano para refundar la Republica como un sistema novísimo de país nunca visto, ningún país la tiene, los cambios que nos están proponiendo no son tales, esto no es un cambio, es la imposición de una nueva y la muerte de nuestra Constitución con la misma espada y palabras que la crearon y le dieron vida haciendo revolucionar al mundo cuyos pueblos aspiran una igual.

La verdad siempre es revolucionaria, les digo la verdad, por la verdad murió Cristo y han muerto muchos, estoy dispuesto a dar la vida como aquel día que junto al pueblo venezolano condujimos de manera exitosa la operación cívico militar que restituyo el orden constitucional y dio al traste con las pretensiones golpistas de instaurar en nuestro país un gobierno de facto, anulando la democracia, basándose para ello en el texto constitucional vigente cuando invocaban el articulo 350 constitucional pero de manera perversa e impropia.

Esto no es una elección Presidencial y la permanencia del Presidente Chávez no esta en peligro en este proceso electoral, no depende su permanencia en el poder de lo que aquí se va a escoger, se trata de decidir nuestros destinos, el de nuestros hijos, nuestros nietos y el de cada uno de nosotros. No se nos esta convocando para elegir al presidente de nuestro país, se nos esta llamando para decidir si queremos que el poder siga residiendo únicamente en el pueblo o no. Entonces, es un asunto muy grave y trascendental.

Ante una situación tan grave como esta, pido a quienes ponen en primer lugar en sus mentes un juicio de valor sobre mi postura, que escuchen mi llamado sin prejuicios, eso los distrae del verdadero peligro que se nos presenta de perder la democracia y nuestras riquezas y defendamos la Constitución vigente de 1999, con la que se puede perfectamente cumplir con un sistema de gobierno socialista e instaurar todos los cambios que permitan darle a los venezolanos los beneficios y derechos que deban dárseles, porque ya estos están garantizados en esta Constitución y es responsabilidad del Estado hacerlos realidad.

Todo acontecimiento en nuestras vidas ocurre no por casualidad, esto es una lección para todo el pueblo de Venezuela entero, unos, para que sean concientes de la importancia de una Constitución y la importancia que tiene la participación de los ciudadanos en la vida política del país, y para otros que han adversado esta Constitución , para que reflexionen y se den cuenta de lo valiosa y benévola que es nuestra actual Constitución, profundamente democrática, participativa y protagónica, con amplísimos niveles de inclusión y altísimo contenido social y los lleve a reconocer que todos existimos, que los excluidos de la historia son responsabilidad de todos y es obligante para todos reconocerlo y hacer justicia.

Ningún asunto debe adversarse por adversarse, debemos reflexionar.

De no materializarse cualquiera de estos escenarios ideales para el país por parte del Ejecutivo y el Legislativo, de que retiren su propuesta, o que el Tribunal Supremo de Justicia decida, declarando su inconstitucionalidad y pronunciándose oportunamente dando resolución a cualquiera de los recursos ya interpuestos o que puedan interponerse, que permitan un pronunciamiento motivado por la imparcialidad, privando el sentido de la justicia. El pueblo debe tomar otro camino pacifico usando medios eficientes.

Si se materializa la realidad de que seamos conducidos a unos comicios por tres de las instancias del Poder Publico, refiriéndome a los únicos que pueden impedirlo inmediatamente y que están violando esta Constitución por la vía de hecho y de derecho, arrebatándole su facultad al poder Constituyente con este fraude constitucional en curso, usurpando funciones que no le son propias y materializando un Golpe de Estado igual al que se pretendió el pasado y lamentablemente recordado 12 de Abril de 2002. La única arma cívica y democrática que tenemos para enfrentar esta trascendental circunstancia que tendrá efectos en las vidas de todos los que habitamos este país ahora y en el devenir futuro, es VOTAR NO, y defenderlo ante la pretensión de consumar rápidamente esta imposición no democrática que nos conduce a un nefasto retroceso y el deterioro de nuestra patria y de nuestras vidas.

Las otras posibilidades no son medios efectivos ni objetivos, no importa la intención que tengamos para hacerlo, el efecto que se logra no es eficiente en pro de lo que pretendemos impedir.

En respeto a los puntos de vista de sectores que adversamos esta propuesta de una nueva Constitución, debemos llamarnos a la reflexión de cuales son hasta ahora los planteamientos:

¡LA ABSTENCION!, no es efectiva, dado que no existe como en otros países en Venezuela, un marco legal que obligue a los rectores del proceso a considerar y cuantificar el porcentaje de abstención como si fueran votos negativos, ni que ilegitime el proceso comicial por falta de concurrencia de los electores a votar en un numero importante, por el contrario, el articulo 345 constitucional, señala que se considerara aprobada la reforma constitucional si el numero de votos afirmativos es superior al numero de votos negativos sin señalar porcentajes, eso quiere decir sencillamente que si uno solo de los venezolanos va a votar y lo hace por el SI y el resto no asiste por las razones que sea, ese ciudadano nos impone a todos una Nueva Constitución. Este definitivamente no es el camino, ya que como quedo probado en ocasiones anteriores, la abstención no deslegitima en nuestro país a lo electo con altísimos niveles de abstención, como el caso de la Asamblea Nacional que hoy nos pretende imponer este fraude. Entonces la abstención de los venezolanos que adversamos esta propuesta ilegal, es aliada de la victoria del SI. Lo favorece en gran medida.

Los escenarios de calle, ya hemos visto como terminan en enfrentamientos de todo tipo, de lamentables consecuencias humanas y pérdidas económicas para todos, y además nos conducen solo a eso como fin ultimo, la violencia. Estas acciones no son parte de la solución son parte del problema, ya para esto las han intentado antes, es un arma inadecuada, es una hipótesis de fracaso ya probada, esta imposición es violenta y atropellada y debe responderse con la paz, es innecesario someter al pueblo a la violencia.

La peor de todas es la indiferencia de los ciudadanos ante un asunto tan grave, esta actitud perniciosa nos conduce a la abstención pero con una connotación más precaria.

¿Qué logramos con acudir cívicamente a votar NO?

Los resultados de muestreo científico que arrojan las encuestas de opinión publica, percibidos como creíbles o no por los diversos sectores de la sociedad venezolana a favor y en contra, coinciden todas en señalar que habrá para este evento unos altos niveles de abstención por parte de los venezolanos sin identificar tendencias, e indican, que los que se abstendrán en su gran mayoría están en contra de la reforma y otros no están con la reforma, y sus razones de no ir a votar son diversas... Si estos venezolanos acudieran a votar junto a los que hemos decidido acudir a hacerlo por el NO, la victoria estará asegurada por conjunción de fuerzas por razones estratégicas. Esta es el arma más eficiente y efectiva, que puede conducirnos a la victoria sin tener que sufrir consecuencias lamentables.

En esta confrontación asimétrica donde dos de los Poderes Públicos del Estado, que podemos comparar con Goliat, por el poderío de su acción y el amplio margen de maniobra, representados por el Ejecutivo y el Legislativo, echaran mano de todo su aparataje para movilizar a todos los que están a favor de esa propuesta haciendo un uso desmedido de los fondos públicos y de los espacios que controlan para ello, y David, con la única arma disponible, haciendo uso del ejercicio cívico votando NO, usándola en toda su capacidad venciendo la abstención, puede perfectamente el NO dar al traste con esta perversa y manipulada pretensión, creando una dinámica política que comenzara a desarrollarse a favor de todos.

Es verdad que la mayoría de los miembros de la Directiva del CNE son identificados como partidarios del gobierno y que la ventaja del Ejecutivo y el Legislativo, esta, en su capacidad para hacer uso desmedido de los recursos públicos y en el uso de los espacios que tienen disponible para ello, pero eso no va a alterar la voluntad de la gente; Allí están las encuestas. Además, quedo demostrado en auditorias realizadas en las ultimas elecciones presidenciales de 2006, llevadas a cabo en la mitad de los centros electorales de votación, que el sistema electoral no permite a ninguna instancia develar cual fue la voluntad de cada elector al elegir, ni puede alterar la voluntad del elector al momento de la votación, ni posterior a ella, vale decir, que las dudas que pueda tener parte de la población a ser descubiertos o a que su voto sea cambiado no tienen soporte, por el contrario al Poder Ejecutivo y Legislativo le conviene la matriz de opinión de que el sistema electoral no es confiable, con el objeto de estimular la abstención entre la gente que se opone a la reforma o no está con ella. Por eso no hace esfuerzos por fortalecer la confianza en el sistema electoral. Por el contrario, después de estas declaraciones de mi parte seguramente para confundir a los venezolanos que me escuchan, es muy probable que se inicien acciones como estas:

A) Dar inicio por parte de cualquier Poder Publico, a una campaña mediática apoyada por un extenso uso de la publicidad en todos los medios de comunicación, donde se refuerce la transparencia del proceso de votación. El sector del electorado que sospecha de la trampa electoral supuestamente montada por el gobierno, reaccionará diciendo que esto es un anzuelo y una demostración más del fraude electoral y de que Raúl Baduel es parte del mismo (Hipótesis del caballo de Troya o Síndrome de Arias Cárdenas)

B) Presionar a los empleados públicos, partidarios y contratistas del estado, haciéndoles creer que efectivamente se puede saber por que opción votaron. Se les advertirá que si votan por el “NO” o se abstienen serán despedidos, con lo que en la práctica se les obliga a votar “SI”. (Técnica de la Coacción)

C) Difundir a través del Internet, e-mails de envío masivo y mensajes de texto supuestas estrategias para salvaguardar el voto por el “NO” y evitar el fraude, las cuales en realidad no son tales, si no todo lo contrario. (P Ej. llevarse el comprobante del voto)

Y, D) Iniciar una campaña publicitaria donde se le diga al electorado que si no se aprueba la reforma están en riesgo las misiones y la Presidencia de Chávez, cosa que es falsa ya que ni el Presidente esta en riesgo, ni las misiones van a desaparecer a menos que el propio Presidente quiera, esa es una de sus políticas de inclusión mas importantes y beneficiosas para el pueblo que yo comparto.

Si los venezolanos y venezolanas creen en algo, pero además hacen todo lo posible porque se concrete, el resultado es inevitable, eso vale para todo en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo. Podemos desear o creer algo, pero no se hará realidad si no pasamos a la acción o dejamos de hacer cosas para que ocurra. Como dice la Biblia, Jesús es verbo. La acción es hacer o hacer que se haga realidad algo no haciendo.

De todas las armas validas, la salida más eficiente es acudir a votar masivamente por el NO.

Pueblo de Bolívar vamos a esta lucha en defensa de nuestra Constitución, para poder verle la cara a nuestros hijos, a nuestras familias y calmar a nuestras conciencias de la responsabilidad que tendríamos del daño irreversible que se hará patente para todos y cada uno de los venezolanos sino salimos con el arma cívica y democrática que la ley nos asigna.

Que la mano Poderosísima de Dios, Rey del Universo y Señor de Señores este sobre todos los que habitamos este país, nos guarde del mal y nos aparte de la aflicción y bendiga siempre a la Republica Bolivariana de Venezuela.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

General Baduel:
Entiendo perfectamente su postura con respecto a votar por el "NO" y las razones de ella. Es verdad que la abstencion lo unico que haria seria propiciar que los partidarios del presidente (asi con minuscula y me perdona) votaran por el "si" y nos impusieran una constitucion que la mayoria no deseamos, aunque ellos fueran cuatro gatos.
Pero, de que serviria votar por el "NO" si tanto usted como nosotros sabemos que el registro del CNE esta viciado y en cada oportunidad lo multiplican a su antojo?, Que el propio CNE esta vendido al presidente y que tienen los mecanismos en las maquinas de votacion para hacer trampas una y mil veces? Que no aceptan contarse manualmente o abrir las cajas de votacion y revisar las papeletas porque de antemano saben que de hacerlo estarian perdidos?
Usted sabe que todas las instituciones que deberian controlar los desmanes del presidente lo acolitan en su locura de poder desmedido, pensando en su propia permanencia dentro de las cupulas del poder, al cual la mayoria no hubiera tenido acceso nunca por meritos. Usted sabe que la mayor parte de las personas que estan ahora en puestos claves del gobierno, no llegaron alli por sus valores profesionales ni por sus conocimientos en los temas que les competen, sino por su pepel de incondicionales al megalomano narcicista que conduce nuetros destinos, permitiendo que Chavez haga lo que le da la gana. Desde meter la mano en el erario publico usando el dinero de todos los venezolanos a su antojo para su promocion personal, hasta regalar lo que no es suyo a diestra y siniestra, mientras los problemas reales de la nacion se intensifican abrumadoramente.
Sabe que hay mas corrupcion que nunca y mas ineficiencia, tambien.
General, ayudenos; ayude a su pais.
Cuando todos lo culpaban de amiguismo en ese supuesto golpe de estado mal llevado en Abril del 2002, yo lo defendi como a un militar constitucionalista. Usted sabe exactamente que es lo que Chavez esta tratando de hacer y no lo puede permitir.
Nosotros no tenemos acceso a las Fuerzas Armadas, pero mi corazon me dice que alli no pueden estar contentos con lo que esta ocurriendo.
Por favor, no siga llamando a votar. Aceptar que votar es la solucion, es aceptar que la propuesta puede ser valida o no y que no esta viciada de ilegalidad.
Este referendo no es valido porque la propuesta de reforma a la Carta Magna, tampoco lo es.
Pare la reforma, diga que no aceptamos esta propuesta ni nunguna otra que modifique la Constitucion que, como usted mismo dice, nunca ha entrado verdaderamente en vigencia.
Detenga esta locura invalidando la propuesta. No llame a votar, llame a exigir que se suspenda la consulta por desmerito y pida a todos los representantes de las Fuerzas Armadas proteger a los muchachos, no agredirlos ni permitir que vandalos armados lo hagan.
Ellos estan protestando porque ven como el futuro se les oscurece, y como no tienen nada que perder -como en el caso de sus padres- y si mucho que ganar, protestan pacificamente pero llenos del valor que les da la razon.
Usted si puede ayudar a su pais.

Anónimo dijo...

GENERAL BADUEL, YO SE QUE USTED MONITOREA LOS FOROS DE INTERNET.

YO SÉ QUE EL FRAUDE ESTÁ MONTADO CON ABSOLUTA CERTEZA.

¿CÓMO PUEDE SER QUE USTED NO LO SEPA?

¿POR QUÉ GASTA "POLVORA EN ZAMURO"?

¿POR QUÉ NO EXIGE, POR EJEMPLO, QUE HAYA UNA VOTACIÓN MANUAL Y QUE SE CUENTE EL 100% DE LAS CAJAS? ESO SERÍA OTRO CANTAR...

¿A QUIEN FAVORECERÍA UNA VOTACIÓN MASIVA EN LA QUE VOTEMOS SÍ O VOTEMOS NO, O NOS ABSTENGAMOS, EL FRAUDE ESTÁ MONTADO?

CUANDO USTED HABLA DEL ROL DE LAS F.A. ¿POR QUE EN SUS RESPUESTAS NO DICE QUE LA F.A. ESTÁ LLAMADA A "RESTAURAR EL HILO DEMOCRÁTICO"?

¿NO ESTÁ USTED DICIENDO QUE HAY UN GOLPE DE ESTADO PORQUE LA REFORMA ES INCONSTITUCIONAL?

¿NO ESTÁ USTED DICIENDO QUE LO LEGAL SERÍA UNA CONSTITUYENTE?

POR ÚLTIMO, AQUÍ LE COPIO EL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL MANIFIESTO COMUNISTA, USTED SABE MUY BIEN QUE "SOCIALISMO DEL SIGLO XXI" ES UN SUBTERFUGIO QUE ESCONDE LO QUE EN LA REALIDAD ES, SIMPLE Y LLANAMENTE, "COMUNISMO":

Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que SUS OBJETIVOS SÓLO PUEDEN ALCANZARSE DERROCANDO POR LA VIOLENCIA TODO EL ORDEN SOCIAL EXISTENTE. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.

LAS F.A., GENERAL BADUEL, DEBEN ESTAR AL SERVICIO Y PROTECCIÓN DE DAVID CONTRA GOLIAT.

DE NO HACERLO, PERDEREMOS LA PATRIA, DAVID PERDERÁ TODO TIPO DE LIBERTADES, Y LAS F.A. DESAPARECERÁN.

Anónimo dijo...

General Baduel, este es el segundo comentario que le hago y por favor, le agradeceria mucho su respuesta. Es importante saber que uno en realidad se esta comunicando con usted porque hasta hace nada parecia imposible que algun chavizta importante fuera accesible a uno y si lo era, se convertia de inmediato en un defensor a ultranza de Chavez sin ser capaz de analizar la verdad de todo lo que esta ocurriendo en Venezuela, desde una optica etica y neutral.
Necesito desesperadamente tener esperanzas, necesito poder darselas a mis familiares y amigos, a mis hijos que creen que su futuro esta perdido si no logran salir del pais, que se sienten derrotados, impotentes e incapaces de seguir defendiendo a la tierra que se nos va de las manos de la barbarie en la que ha caido.
Estoy totalmente de acuerdo en que era justo que el pueblo venezolano estallara contra la injusticia social de un pais tan rico, donde tanto pobre sufria su miseria sin que al parecer a nadie se le moviera ni un pelo.
Siempre dije que si el petroleo era de todos los venezolanos, como era posible que hubiera tanta hambre y necesidad.
Siempre deplore la obvia corrupcion de los distintos gobiernos pero, crealo o no, aunque pertenezco a lo que en Venezuela se suele llamar la "clase alta", tambien me enfurecia con la desidia de aquellos que veian con indiferencia esas necesidades de nuestro pueblo porque era algo que le pasaba a "otro".
Si no habian insumos en los hospitales para atender a los pacientes, no importaba porque nosotros no ibamos a los hospitales. Si las escuelas publicas no tenian pizarrones o tizas, o pupitres o corrian aguas negras por sus patios, nosotros no ibamos a las escuelas publicas, entonces que mas daba.
Afortunadamente para mi, mi papa que es medico, se dedico al servicio publico toda su vida y trabajo en mas hospitales de los que puedo recordar. Se preparo con cinco especializaciones para poder ser el solo el que atendiera a cualquier paciente y asi no tener que esperar al medico corrupto que cobraba sin estar presente en sus guardias. Hizo un master en seguridad social para aprender a administrar instituciones de salud publica y se alegro al lograr un cargo como director de salud de un estado venezolano, creyendo poder ayudar a limpiar de corrupcion la salud publica aunque fuera en su entorno mas cercano.
De alli salio antes de tiempo, por no apoyar las corruptelas de sus superiores. Por no botar equipos que podian ser reparados para sustituirlos por nuevos favoreciendo a vendedores y contratista, por ahorrarle dinero al gasto publico siendo honesto al otorgar licitaciones y por aparecerse de madrugada en los centros de salud de pueblos lejanos a la capital del estado, a comprobar que los medicos estaban en sus puestos atendiendo a quienes los necesitaban.
Aprendi lo que es "la politica" en carne propia, o por lo menos una muy cercana a la mia.
Pero no me hice medico (aunque casi) me hice comunicadora para convertirme en la voz que se escucha de los que no nadie oye.
Usted dira a que viene todo este cuento y yo le voy a decir a que; no estoy tratando de proteger unos privilegios de niñita bien perdidos con esta supuesta revolucion social, siempre he tenido sentido social y he ayudado a todo el que he podido, pero lo que Chavez esta haciendo con Venezuela esta muy lejos de ser una revolucion social.
Usted, como venezolano y militar, obligado a defender a la Patria y su gente, tiene que hacer algo para detener todo esto.
Los sin sentidos de Chavez no tienen medida.
Alterar los simbolos patrios y los fundamentos de la historia de la cual nos enorgullecemos todos los venezolanos, es una arbitrariedad sin nombre.
Rendirle homenaje publico a un asesino demostrado como el Che Guevara y erigir monumentos en nuestro suelo en su nombre obligando a los venezolanos a aceptarlo como una figura importante para nosotros, es una ignominia. Usar a PDVSA como su caja chica y regalar petroleo de los venezolanos y dineros de los venezolanos a diestra y siniestra como si fuera suyo, mientras en Venezuela faltan productos de primera necesidad,no se ni como llamarlo.
Politizar a las Fuerzas Armadas y convertirlos en sus aliados o sus enemigos si defienden a los que no estan de acuerdo con su manera de hacer las cosas, es un ultraje a la dignidad de nuestros soldados y hacerlos gritar "Socialismo,Patria o Muerte, unidos venceremos!" consigna pasada de moda perteneciente a un gobierno autocratico y desprestigiado como es el gobierno de Cuba donde no existe ninguna revolucion que no sea el proyecto personal de Fidel Castro, es ponerlos de rodillas frente a el como si fueran sus esclavos.
Mi esposo es cubano, general, despues de que los cubanos salen de Cuba y pueden comparar con lo que pasa fuera de la isla, ya nadie los puede convencer de que lo que tiene arruinada a su tierra, es el bloqueo americano.
Igual que Chavez ahora, Castro en su momento arruino las industrias de su pais haciendo experimentos absurdos con total desconocimiento y sin dejarse asesorar por los que si sabian; otro megalomano narcisista mas, pues.
Ahora, nuetro demente local quiere mas poder aun para continuar con sus desmanes sin control de nadie, digame general, se va a quedar de brazos cruzados?
Venezuela no solo no quiere otra reforma constitucional, Venezuela no quiere a Chavez y usted lo sabe.
Yo no quiero que la injusticia social prospere, pero no lo quiero para nadie, ni para los demas, ni para mi tampoco.
Nunca hubo en nuestro pais tanto resentimiento, ni tanta separacion, ni tanto dinero y tanta carencia, ni tanta corrupcion.
Pare esto General Baduel, usted si puede.

Anónimo dijo...

Es la tercera vez que aparezco por aqui, y ya se que me escucha porque postea mis comentarios.
Quiero comentarle algo que espero me responda esta vez directamente,para ello le dejo una direccion de correo electronico a la que puede escribirme si lo desea: mazpuruam@yahoo.com
En Miami se comenta que quien es amigo de los Castro y quien importo oficiales cubanos para introducirlos en nuestras Fuerzas Armadas, fue usted.
Que los pilotos cubanos que alla no podian volar porque no tenian aviones y que supuestamente hoy estan instaladas a sus anchas dentro de nuestra Fuerza Aerea y basados en Maracay, llegaron alli a instancias suyas. Que fue usted quien se encargo de evacuar a los militares cubanos que estaban en Venezuela durante la breve salida del gobierno de Chavez, en el 2002.
Yo entiendo introducir extranjeros dentro de nuestras defensas, como Traicion a la Patria y creer que hay algo bueno que copiar del regimen que somete desde hace tantos años al pobre pueblo cubano, de manera que lo obliga a enfrentar el peligro de perder la vida con tal de huir de su tirania, es estupidez.
Digame que no es cierto o deme una explicacion que, aunque pueda no estar de acuerdo con mis ideas, sea lo suficientemente respetable.
Dejeme seguir creyendo que usted es un hombre de honor.

Antonio dijo...

Sr. General Baduel:

Aunque yo era un exceptico de sus intenciones, el articulo publicado en la bitacora “Capote Noir” esta noche con el titulo “Venezuela: La Reforma Constitucional atenta contra las Fuerzas Armadas venezolanas” ha hecho que analize sus declaraciones desde otra optica. Si en efecto ud esta defendiendo la institucion militar y la integridad de la Nacion, cuente con mi apoyo.

Anónimo dijo...

General Baduel:

Gracias a Dios Todopoderoso y a todos los Santos, nos salvamos de esta reforma ilegal e indecente. Pero quiero que este advertido de que quien la propuso tiene la intencion real que en esa reforma se hacia patente: hacerse con el poder absoluto por las buenas o las malas y convertir a Venezuela en su hacienda personal del mismo modo que Fidel Castro ha hecho con Cuba.
Hay que sacar a Chavez del poder General. Esta acabando con Venezuela, acabando con nuestra industria nacional,separando a los venezolanos, destruyendo nuestras relaciones internacionales,relacionandose con indeseables y ahora volviendo musulmanes a nuestros indigenas que mas lejos de Mahoma y sus predicas no pueden estar; nos esta avergonzando en todas partes!.
Creo que ya esta bueno General Baduel, estos años han sido demasiado largos y destructivos para continuar con esta barbaridad.

oscar dijo...

Estimado General Baduel:

Apoyo irrestrictamente su proposición de invocar al Poder Constituyente Originario y afinar una nueva propuesta que complemente la actual Constitución Nacional, donde verdaderamente sigamos el camino del Socialismo Democrático, donde acortemos las brechas existentes en los estratos sociales y exista una mejor distribución de la riqueza.
Atentamente he prestado atención, a sus comentarios y opiniones, desde su comando en la 42º Brigada de Infanteria Paracaidista, sus reflexiones acerca del Budismo, del Hinduismo, del pensamiento Filosófico Oriental, igualmente de Sun Tzu, en el Arte de la Guerra y del Principe de Maquiavelo. Lamentablemente la política es el arma o el medio para poder alcanzar el Poder y así tomar y ejecutar las decisiones que conduzcan hacia la mayor suma de felicidad posible para el colectivo, y por lo tanto para todos.
Considero que el pensamiento socialista de un principio se ha desviado bastante, y la tendencia es que no pueda recuperarse; por lo tanto llegó a la conclusión que usted es quien debe ejercer el nuevo Comando que impulse esta Patria Grande, por los caminos de Dios.
Quedo a su Disposición, mi General.

Anónimo dijo...

Estimado Raul Baduel es usted la unica persona que ve claramente las intenciones del Gobierno, ya que Nuestro Dios lo ha seleccionado para esa misión, es usted el guerrero de Nuestro Dios para tan importante misión.
Esto usted lo va a comprobar por que energia vital para su cuerpo Dios le va dar de sobra, un entendimiento y conocimiento profundo como nunca antes usted estara experimentando, por lo que usted mismo dira con admiración

" Mi Dios me esta acompañando, Mi Dios esta conmigo".

Mi estimado Baduel para que ningun mal y venganza se acerque a usted y su querida familia Pidale a Dios y a Jesus Cristo que derrame su sangre preciosa sobre Usted y que la unción del espiritu santo lo acompañe..

"Clame por la sangre de Cristo que tiene poder y por el espiritu Santo y ningun proyectil ni espada ni castigo de ser humano lo tocara"

Con la protección de la sangre de Cristo, la unción del espiritu santo y la autoridad que le esta concediendo Dios no habra enemigo que usted no pueda reprender y gobierno que se resista, usted tendra la autoridad de doblegar a sus enemigos.

Mi Estimado Raul Baduel, le pido por favor, lea , por favor lea varias veces al Dia el capitulo 22 (completo) del libro 2 Samuel (segunda de samuel capitulo 22). Es la oración de uno de los grandes guerreros de la humanidad (el Rey David) parte de esta oración dice:

Jehova es mi peñasco y mi plaza fuerte y el Proveedor de escape para mi.

Mi Dios es mi roca. En el me refugiare mi escudo y mi cuerno de salvación, mi altura segura y mi lugar donde huir, mi salvador de violencia me salvas.

A aquel que ha de ser alabado a Jehova, invocare y de mis enemigos sere salvado.

Mas adelante en esa misma oración expresa..

Esta adiestrando mis manos para la guerra y mis brazos han doblado un arco de cobre y tu me daras tu escudo de salvación y tu humildad es lo que me hace grande.

Haras que haya lugar bastante para mis pasos debajo de mi y mis tobillos ciertamente no vacilaran.

... Por favor lea el salmo en su totalidad cada vez que pueda.

Recuerde usted no esta sOlo Dios y su Hijo Jesus cristo Lo estan acompañando... y nuestro grupo de hijos de Dios estara Orando de ahora en adelante por usted y su misión encomendada desde lo alto.

Se despide de usted su hermano en crito.. Profesor universitario

Anónimo dijo...

Sólo quería felicitarlo por la eficiente, oportuna y apropiada intervención que realizó a lo largo de la campaña, sobre todo por que estoy convencido que ud. incidió en Chávez para que respetara los resultados...

Ud.abrió una espita al mejor estilo samurai, sin precipitarse, utilizando sus recursos con cuidad y nos evitó una guerra civil, el tiempo dirá quién es ud. y cuáles sus intenciones...

No obstante vaya mi reconocimiento y la casi certeza que su propuesta de constituyente abrirá las puertas para un cambio en paz que nos permita borrar con lo ultimo que queda de la cuarta republica: el chavofascismo...

Con el T:.A:.F:. habitual...

FM

Anónimo dijo...

General Raul Isaias Baduel:

Este es mi ultimo comentario en este blog, ya veremos si lo postea o no. Tenemos que salir de Chavez, tiene que terminar esta locura que nos esta dejando a todos sin pais.
No hay ley, no hay derechos, no hay oportunidades sino para los oportunistas de turno que como siempre y en cualquier año, pescan en rio revuelto y se hacen chaviztas o adecos o lo que sea, a conveniencia.
Lo que Hugo Chavez esta haciendo con nuestra Patria no tiene nombre y parace que nadie pudiera pararlo.
Desde nuestros Simbolos Patrios hasta nuestra Historia, son recipientes de sus abusos. Desde el dinero de todos los venezolanos hasta el minimo respeto como seres humanos que nos merecemos todos, estemos con sus ideas o no.
Ya basta general, haga lo que haya que hacer, que usted puede y nosotros no. Devuelvale Venezuela a los venezolanos y saquela del secuestro en que se encuentra con todos los poderes en la palma de la mano de un lunatico.
Por el amor de nuestro Señor!Devuelvanos la Paz!

Viviane dijo...

Estimado Baduel,

Me gustaría solicitar una entrevista con usted para el diario Correio Braziliense, ubicado en Brasilia. El tema sería el referendo del 15 de febrero.

Me quedo aguardando tu respuesta.

Un cordial saludo,

Viviane Vaz
+55 61 3214 1197
e-mail: vivianevaz.df@diariosassociados.com.br`

Página web:
www.correiobraziliense.com.br

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Supongo que recibe usted muchos emails diariamente así que seré breve y concisa. No importa si no me responde, tan solo agradezco que lea lo que tengo que decirle.
En el artículo de Noticias24 usted comentó que la participación de votantes fue baja. La pregunta que todos nos hicimos el día lunes 16 de F. fue: Donde está ese 33% que no fue a votar? ó peor aún... con un millón de votantes más hubieramos ganado.

Creo que en Venezuela NO SE ESTAN DANDO CUENTA del problema de la emigración. Según datos que he encontrado por Internet, en los últimos 10 años se han ido de Venezuela 1.500.000 personas. General, estas personas NO ESTAN VOTANDO. Se lo garantizo yo que soy una de esas emigrantes que vive en España.
La razón es:

1- no hay motivación para votar en el extranjero
2- Y MAS IMPORTANTE: NO PUEDEN VOTAR. No tienes consulados ni embajadas cerca para hacerlo.

SOLUCIÓN:

Se que es muy poco probable pero se debería de intentar reformar la Ley del Sufragio e implementar el "voto por correo", tal como lo hace España con sus millones de españoles dispersos por el mundo. Si se lograra hacer que cada venezolano viviendo en el extranjero votara por correo, estoy segura que se sacarían más del millón de votos que aún faltan para vencer al oficialismo.

Muchas gracias por leerme

¿QUE OPINA DE LA POSICION ASUMIDA POR RAUL BADUEL SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL?