lunes, 10 de agosto de 2009

Baduel insta a venezolanos a revisar sus derechos demócraticos en la Constitución. EL NACIONAL

Raúl Isaías Baduel, preso en Ramo Verde, envió este lunes una comunicación dirigida a los venezolanos en la que los insta a revisar sus derechos democráticos, en especial el de la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
En una carta, Baduel hizo un llamado a los ciudadanos a que ahora "más que nunca" se tiene "el compromiso ineludible de defender" al país, y para eso pidió a que revisen objetivamente "el instrumento Cívico y Democrático que tenemos los ciudadanos, me refiero a la activación del Poder Constituyente Originario y la Soberanía".
Basándose en el juramento que hizo junto con el presidente Hugo Chávez en el Samán de Güere, el ex general indicó que "nunca jamás juramos para satisfacer ambiciones personalistas de perpetuación en el poder a despecho de la destrucción de nuestra nación".
Baduel invitó y recomendó revisar el Título IX, capítulo III de la Constitución, el cual habla que los ciudadanos tienen el derecho de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente y que también jurídicamente pueden desconocer un Gobierno.

No hay comentarios:

¿QUE OPINA DE LA POSICION ASUMIDA POR RAUL BADUEL SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL?